¿Qué es lo que ocurre?
¿Cómo se puede solucionar?
¿Causaría otros inconvenientes al arreglarlo?
Imágenes/videos que muestren el bug:
Comentarios adicionales:
- El sistema de limpieza automatizado elimina todas las entidades dentro de la sala en la que se está jugando cada cierto tiempo, siendo los jugadores la única excepción (por razones obvias).
- Como son solo los jugadores los que se excluyen de la limpieza, hay entidades vinculadas a la jugabilidad dentro de la partida que terminan siendo eliminadas de forma no intencionada, como es el caso de las perlas de ender y los ganchos de las cañas de pescar. Estas dos entidades estan ligadas a los kits escorpio y trepador, causando, en algunas situaciones, una desventaja en el jugador que las porta (perlas que desaparecen justo antes de impactar en un enemigo, o el gancho de la caña justo cuando estás escapando de o persiguiendo a alguien, inutilizando estos dos kits momentáneamente).
¿Cómo se puede solucionar?
- Pues, simplemente habría que excluir dichas entidades al momento de la limpieza (estas son las únicas que pude identificar en el momento, quizás hayan más entidades vinculadas a otros kits)
¿Causaría otros inconvenientes al arreglarlo?
- No, ya que las perlas ya desaparecen de por sí al impactar contra un bloque o jugador, y el gancho de la caña también, al hacer click derecho, dropear la caña, o cambiar de item. Por lo tanto, no hay que preocuparse de que estas dos entidades se puedan acumular y generen lag dentro de la sala.
Imágenes/videos que muestren el bug:
Comentarios adicionales:
- Quizás se podría considerar el también excluir algunas entidades las cuales son muy poco probables de que terminen acumulándose debido a su valor o dificultad de obtención, esto para no afectar a ningún jugador en ningún momento (matar a un enemigo y que justo desaparezcan las cosas, darle algo valioso a un miembro de tu equipo y que justo desaparezca, etc)
- A continuación, dejo una lista de algunas entidades que se podrían excluir:
- Manzanas de oro
- Manzanas de oro encantadas
- Menas de oro/Lingotes de oro/Bloques de oro
- Diamantes/Bloques de diamante
- Objetos de la tienda de pociones/pociones ya hechas
En cuanto a excluir estas otras entidades aparte de la perla de ender y el gancho de la caña de pescar, en su lugar, podría implementarse un sistema de tradeo (que resolvería el problema de que se eliminen las cosas cuando se las estás pasando a alguien de tu equipo), pero esta sugerencia la haré en un post aparte.
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