Hola, cambiando un poco a lo que siempre suelen decir repetidamente sobre Zeus
Me gustaria explicarte como son los baneos que en mi caso conozco y puedas entender como funcionan más o menos, aclarar que no es una respuesta confirmada ni mucho menos oficial, es mi opinión y mis conocimientos que posiblemente puedan equivocarse
El sistema de anti-cheat Zeus (No confundir con consola ni con un "Bot") sanciona muchas veces de forma errónea asi como de forma correcta, te sorprendería saber los casos en donde banean a usuarios que si usan hacks pero los suelen usar de forma no notoria, pero para en anticheat no tanto.
En los casos erróneos, puede sancionar a tu cuenta por bugs de versiones, con esto me refiero a que estes en una versión no recomendada para un modo, como por ejemplo usar versiones superiores a la 1.8.9 en modos PvP, también puede sancionar por conexión inestable y conexión lenta o ping elevado, estos casos son muy pocos dados ya que como todo anticheat, recibe la información de tu conexión y puede saber tu ping y tus acciones.
He visto que suelen decir que pueden sancionar por movimientos extraños pero no, a menos que un usuario tenga un hack o programa para mover su ángulo de visión de forma rápida o inhumana, es poco probable que te baneen por mover tu mouse rápido 1 sola vez.
Ahora llegando un poco al tema de tu sanción, muchas veces usuarios se quejan de que sus baneos aparecen a la hora que no es o que no se conectaron ese día
Según tengo entendido y he visto, los baneos por hacks más comunes son de 3 horas, 6 horas, 12 horas, 2 días, 10 días, 30 días y permanente. Luego, tengo entendido que zeus tiene un horario definido y aparecera siempre o en muchos casos una hora diferente a la que tu tienes, ya que está en otra zona horaria
Volviendo al baneo, en los baneos de 3, 6 y 12 horas creo yo que suelen ser baneos de IP por zeus, asi evitan que usuarios evadan sanción de forma fácil, por ende zeus aplica una sanción a la ip y no podran acceder los usuarios conectados a esa misma
Cuando sucede esto algunos usuarios pueden tener el problema de entrar sin haber jugado y encontrar un baneo, lo cual mayormente por no decir 100%de los casos es un problema de enlace de ip, lo mejor en ese caso es verificar si tu cuenta se encuentra ban accediendo si es posible con otra red wifi pero con tu cuenta, no otra, ya que estarías evadiendo el baneo en caso exista.
En resúmen, Zeus puede banear por error, sí, pocos casos pero suelen suceder. Los baneos de ip son comunes asi como un enlace de Ip, si te sucede un baneo erroneo lo mejor es solicitar la SS en el canal de discord, a veces no suelen hacerse las menciones pero como indica el staff, es la única solucion (A excepción del baneo permanente por zeus, este debe apelarse en soporte)
Muchas gracias por leer todo y espero hayan entendido un poco el funcionamente de un anticheat y como se podría explicar a un futuro sin repetir lo mismo a veces sin hasta saber lo que se dice