Apelaciones de baneos
Buenas... como muchos ya saben, el sistema de tickets de apelación de baneos es muy usado, ya sea por sanciones de zeus y del staff. Mi problema con esto está en algunas cosas, las cuales, con mucho respeto explicaré a continuación.
La forma en la que mandan una solicitud rechazada
Bueno, por una experiencia reciente note 2 cosas, una, que en el rechazo de mi apelación de baneo del discord de universo no se especificaron los motivos por los cuales se mantuvo la sanción, solamente pone el mismo mensaje que a cualquiera que haga una apelación rechazada se le da, siendo este el siguiente (lo explicaré más abajo y hare un post a parte en otro sitio para explicarles a algunos por si notaron mi ausencia en el servidor de discord... que sepan el motivo). Bueno, los invito cordialmente a leer lo que con mucho empeño escribí en este post.
No informar del todo al que puso el ticket
A mi opinión no creo que alguien se sienta a gusto con este tipo de respuestas, en primera, que el mensaje no da las especificaciones, luego que no da la alternativa a hacer un ticket directo a administración, cosa que leí en un post del administrador JuliCarles... el hecho de que solo se ponga en el mensaje la opción a comprar el unban me parece que tiene que ver más con un tema... diciéndolo de forma totalmente respetuosa y formal, y obviamente a mi opinión personal de en cierta forma "incitar a comprar el unban, y no hay de otra", de estar equivocado yo, bueno, es muy posible y que lo que haya dicho solo sea que no se pone y ya, de hecho lo vería muy conveniente ya que así no quedaría casi todo perdido para el usuario que pensó lo contrario al recibir la apelación rechazada (es muy probable que "no sea" mi caso, pero por temas que yo no vi, ni entendí, ni me fueron explicados por el miembro que respondió mi ticket, por eso en cierta forma esta va ligada a la primera, ya que genera una gran incertidumbre en el miembro que recibió una respuesta negativa). Volviendo a antes del paréntesis... me parecería mejor hacer esto pero especificando que hacer tickets a administración directamente puede tener consecuencias aún mas graves si no tienen sentido o se hace un mal uso de este, así se pone muy en claro el respeto que se debe mantener en todo momento hacia el staff administrativo... por mas que puede que cause "trabajo extra" a administración lo veo muy conveniente... ya que, las opiniones de todos se respetan y deberían ser muy tomadas en cuenta.
Prioridad de los tickets
Bueno, de esto no tengo tanta información así que no puedo confirmar, sino deducir que así funcionan las cosas. Empezando... en mi caso... que presenté mi ticket de apelación de sanción noté que la prioridad era baja, supuse que era porque soy no premium y sin rango, un usuario cualquiera en el servidor, solo que, de las deducciones que saqué puedo resaltar que esto es para responder más rápidamente los tickets de las personas con más privilegios, sean estos: rango y premium, entre otros. Esto no me parece tan correcto, ya que a mi parecer estaría mucho mejor si quitaran la prioridad de algún ticket, así todos pueden ser respondidos por igual, sin ningún privilegio, ya que al final de las cosas... todos ellos fueron baneados.
Justificación del rechazo
Bueno, ahora esto.
Mi sugerencia principal es que se cree un server de discord a parte para tratar con la gente baneada, no quitando el sistema de tickets de soporte. Bien, ¿Cómo funciona esto? Sencillo, un usuario hace una apelación de baneo del staff o algún ticket de otra cosa, se le pone en la página la opción de entrar a un server de discord si considera que su caso es muy complejo y que requiere de dialogo con más miembros del staff, pues que el mensaje te ponga "Hemos revisado detenidamente tu situación y hemos decidido..." no genera tanta confianza ya que se ve más como un mensaje "copypasteado" y hasta se podría interpretar como que es la decisión propia de un solo miembro del staff... cosa que en cierto modo es extraña si el mismo que dio la sanción fue el que tiene encargado el ticket, por eso el servidor de discord, en el cual un usuario se crea también un ticket para hablar con el staff sobre su caso, obviamente ahí se dialogaría usando argumentos, más o menos como un debate donde todos los involucrados puedan dar sus opiniones del caso a tratar y explicarse entre ellos el contexto según ambos puntos de vista, e incluso más si se llega a presentar algún relieve en cuanto a opiniones, no olvidando nunca el respeto mutuo, se que parece mucho trabajo pero serviría para cuando uno está con el ticket rechazado y no desea molestar a administración, quiere ahorrar dinero y cree que se necesita dialogo en vivo para entender mejor su caso; también por si cree que su caso es algo más complejo y desea ir hablando con el staff por mientras.
En fin, estas cosas las sugiero sobre todo para aclarar más varios casos, en beneficios que traería esto están... respetar más la opinión de los usuarios, crear un sistema aún mas organizado, aclarar mejor las cosas, saber los diferentes puntos de vista dichos directamente por el conjunto de staff, más confianza entre los miembros y el staff, evitar muchos retiros de usuarios en el servidor... que a largo plazo pueden convertirse en gente que ayude a mejorarlo significativamente o ayudar a mantener mejor el número de personas activas, tanto en el servidor de discord, foro (supongo) así como en el servidor de mc , mejor reputación del servidor, llegada de nuevos usuarios por lo anterior mencionado y dar una mejor imagen pública del staff... hacerles saber que ellos están para ayudarlos en todo momento siempre siendo sinceros y disciplinados.
Eso es todo lo que tengo que decir por mi parte, espero que tomen en cuenta esta sugerencia... !Muy buenos días, tardes, noches o madrugadas!
Buenas... como muchos ya saben, el sistema de tickets de apelación de baneos es muy usado, ya sea por sanciones de zeus y del staff. Mi problema con esto está en algunas cosas, las cuales, con mucho respeto explicaré a continuación.
La forma en la que mandan una solicitud rechazada
Bueno, por una experiencia reciente note 2 cosas, una, que en el rechazo de mi apelación de baneo del discord de universo no se especificaron los motivos por los cuales se mantuvo la sanción, solamente pone el mismo mensaje que a cualquiera que haga una apelación rechazada se le da, siendo este el siguiente (lo explicaré más abajo y hare un post a parte en otro sitio para explicarles a algunos por si notaron mi ausencia en el servidor de discord... que sepan el motivo). Bueno, los invito cordialmente a leer lo que con mucho empeño escribí en este post.
No informar del todo al que puso el ticket
A mi opinión no creo que alguien se sienta a gusto con este tipo de respuestas, en primera, que el mensaje no da las especificaciones, luego que no da la alternativa a hacer un ticket directo a administración, cosa que leí en un post del administrador JuliCarles... el hecho de que solo se ponga en el mensaje la opción a comprar el unban me parece que tiene que ver más con un tema... diciéndolo de forma totalmente respetuosa y formal, y obviamente a mi opinión personal de en cierta forma "incitar a comprar el unban, y no hay de otra", de estar equivocado yo, bueno, es muy posible y que lo que haya dicho solo sea que no se pone y ya, de hecho lo vería muy conveniente ya que así no quedaría casi todo perdido para el usuario que pensó lo contrario al recibir la apelación rechazada (es muy probable que "no sea" mi caso, pero por temas que yo no vi, ni entendí, ni me fueron explicados por el miembro que respondió mi ticket, por eso en cierta forma esta va ligada a la primera, ya que genera una gran incertidumbre en el miembro que recibió una respuesta negativa). Volviendo a antes del paréntesis... me parecería mejor hacer esto pero especificando que hacer tickets a administración directamente puede tener consecuencias aún mas graves si no tienen sentido o se hace un mal uso de este, así se pone muy en claro el respeto que se debe mantener en todo momento hacia el staff administrativo... por mas que puede que cause "trabajo extra" a administración lo veo muy conveniente... ya que, las opiniones de todos se respetan y deberían ser muy tomadas en cuenta.
Prioridad de los tickets
Bueno, de esto no tengo tanta información así que no puedo confirmar, sino deducir que así funcionan las cosas. Empezando... en mi caso... que presenté mi ticket de apelación de sanción noté que la prioridad era baja, supuse que era porque soy no premium y sin rango, un usuario cualquiera en el servidor, solo que, de las deducciones que saqué puedo resaltar que esto es para responder más rápidamente los tickets de las personas con más privilegios, sean estos: rango y premium, entre otros. Esto no me parece tan correcto, ya que a mi parecer estaría mucho mejor si quitaran la prioridad de algún ticket, así todos pueden ser respondidos por igual, sin ningún privilegio, ya que al final de las cosas... todos ellos fueron baneados.
Justificación del rechazo
Bueno, ahora esto.
Mi sugerencia principal es que se cree un server de discord a parte para tratar con la gente baneada, no quitando el sistema de tickets de soporte. Bien, ¿Cómo funciona esto? Sencillo, un usuario hace una apelación de baneo del staff o algún ticket de otra cosa, se le pone en la página la opción de entrar a un server de discord si considera que su caso es muy complejo y que requiere de dialogo con más miembros del staff, pues que el mensaje te ponga "Hemos revisado detenidamente tu situación y hemos decidido..." no genera tanta confianza ya que se ve más como un mensaje "copypasteado" y hasta se podría interpretar como que es la decisión propia de un solo miembro del staff... cosa que en cierto modo es extraña si el mismo que dio la sanción fue el que tiene encargado el ticket, por eso el servidor de discord, en el cual un usuario se crea también un ticket para hablar con el staff sobre su caso, obviamente ahí se dialogaría usando argumentos, más o menos como un debate donde todos los involucrados puedan dar sus opiniones del caso a tratar y explicarse entre ellos el contexto según ambos puntos de vista, e incluso más si se llega a presentar algún relieve en cuanto a opiniones, no olvidando nunca el respeto mutuo, se que parece mucho trabajo pero serviría para cuando uno está con el ticket rechazado y no desea molestar a administración, quiere ahorrar dinero y cree que se necesita dialogo en vivo para entender mejor su caso; también por si cree que su caso es algo más complejo y desea ir hablando con el staff por mientras.
En fin, estas cosas las sugiero sobre todo para aclarar más varios casos, en beneficios que traería esto están... respetar más la opinión de los usuarios, crear un sistema aún mas organizado, aclarar mejor las cosas, saber los diferentes puntos de vista dichos directamente por el conjunto de staff, más confianza entre los miembros y el staff, evitar muchos retiros de usuarios en el servidor... que a largo plazo pueden convertirse en gente que ayude a mejorarlo significativamente o ayudar a mantener mejor el número de personas activas, tanto en el servidor de discord, foro (supongo) así como en el servidor de mc , mejor reputación del servidor, llegada de nuevos usuarios por lo anterior mencionado y dar una mejor imagen pública del staff... hacerles saber que ellos están para ayudarlos en todo momento siempre siendo sinceros y disciplinados.
Eso es todo lo que tengo que decir por mi parte, espero que tomen en cuenta esta sugerencia... !Muy buenos días, tardes, noches o madrugadas!
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