Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

6 Ideas para el Nuevo Creativo Pandora

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Hola, como quizás ya muchos sabrán, Creativo Pandora sufrió un reinicio completo ayer, pero con el reinicio, trajo nuevos comandos y opciones que, en mi opinión, varios de estos están muy buenos. Pero lógicamente al ser cosas nuevas, siento que hay pequeños detalles que se pueden mejorar, por lo tanto, vengo a traer 6 ideas pequeñas que siento que pueden mejorar bastante la modalidad, lo comento bajo mi experiencia de mis 8 horas jugadas y opiniones de otras personas, en estas horas estuve jugando varios minijuegos con amigos y con personas aleatorias y me di cuenta de algunas cosas, así que, sin más vueltas, empecemos:

─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ─── Ideas ─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ───

1- Subir la dificultad del mundo:
Sugiero aumentar la dificultad a Fácil, Normal o Difícil, actualmente está en Pacífico.

2- Cambiar el Knockback a como es en otros modos:
No sé si el problema es que falta que lo configuren bien o qué es exactamente, pero actualmente, los golpes empujan muy poco al jugador, esto no es normal comparado a otras modalidades como SkyWars, ArenaPvP, o básicamente cualquier otro modo que contenga PvP 1.8, además de que empujen poco, el Empuje 2 no sirve, no sé si es alguna especie de bug, pero cada vez que golpeas a un jugador con algún objeto que tenga Empuje 2, volverá a su mismo lugar, esto pasa a veces con el Empuje 1 o sin el encantamiento, aunque no tanto, con el Empuje 2 pasa prácticamente siempre.

3- Activar el /gamerule keepInventory true:
Algún administrador podría activar este comando, el cual sirve para que los jugadores no pierdan sus objetos al morir.

4- Permitir el uso del comando /spawnpoint:
Este comando sirve para poder cambiar tu punto de aparición, actualmente, cada vez que mueres, apareces en el Spawn de la modalidad.
Si no me equivoco, con este comando puedes también cambiar el punto de aparición de otros jugadores en el Minecraft Vanilla, en caso de que lo llegasen a añadir, estaría bien que, de alguna manera, solamente se pueda cambiar el punto de aparición propio.

5- Permitir el uso del comando /enchant:
Este comando es bastante simple pero útil, sirve para encantar el objeto que tengas en tu mano con el encantamiento y nivel que quieras.
Al igual que el anterior, también se puede usar en otros jugadores, lo ideal sería que no sea posible en caso de que se implementara, aunque este no sería tan molesto en otros jugadores.

6- Bajar los precios de los Efectos y recibir Unicoins a cada 1 hora jugada:
Yo creo que estaría bien que se bajen los precios de los Efectos que se pueden comprar, también, me gustaría que las 100 Unicoins sean entregadas a cada 1 hora jugada acumulada, y no cada 1 hora online. No sé si se entiende, pero actualmente, si no estoy mal, se consiguen 100 Unicoins si estás 1 hora dentro de la modalidad sin desconectarte, en caso de que te vayas, el "contador" se reinicia (yo por ejemplo, tengo 8 horas jugadas y 600 Unicoins).

─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ───

─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ─── ¿Por qué sugiero esto? ─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ───

Ideas 1 y 2:
Sugiero esto ya que estuve jugando algunos minijuegos de PvP, y además de mí, varias personas notaron que es muy difícil hacer este tipo de minijuegos, ya que el Knockback no permite empujar demasiado, estuve jugando en un minijuego de Knockback FFA y era muy difícil tirar a los demás, también, vi varios minijuegos de FFA con armaduras y espadas en los que es prácticamente imposible matar a los otros, ya que el modo está en Pacífico y la salud se regenera rápidamente.
Aquí dejaré un PvP con @TiscarI que muestra que es muy difícil empujar al otro jugador, y también hacerle daño:
(Cabe aclarar que la arena es de un radio de 7 bloques, lo mismo que el mapa de Yin-Yang de ArenaPvP)

Ideas 3 y 4:
Es muy tedioso jugar minijuegos como PvP, ya que cada vez que mueres apareces fuera de la parcela en la que estabas (En el Spawn) y sin nada en el inventario, por eso sugiero que se mantenga el inventario y que, además, se pueda cambiar el punto donde Spawneas para aparecer rápidamente en donde quieras en caso de que mueras. También sería útil lo de mantener el inventario para aquellos que tengan algún objeto como un mapa, estandarte, u objeto modificado que no quieran perder.

Ideas 5:
Este comando también sería bastante útil para los minijuegos, ya que a veces hay algunos que necesitas encantar alguna herramienta, arma o pieza de armadura, y para usar los yunques es necesario tener permisos en la parcela, para minijuegos con varias personas siento que vendría bien este cambio, ya que es algo tedioso dar permisos a todos, facilitaría todo y lo haría más rápido.

Ideas 6:
Personalmente me parecen mucho los precios de los Efectos, si nos ponemos a hacer cuentas, un efecto de aura cualquiera, vale 40.000 Unicoins, el equivalente a 400 horas jugadas consecutivas, esto lógicamente es imposible conseguirlo sin desconectarte, y desconectándote podrían ser hasta 700 horas jugadas o incluso más. También sugerí que cada hora jugada que consigas, recibas 100 Unicoins, sin importar si te desconectas o no, siento que sería más fácil, yo personalmente soy de aburrirme rápido y normalmente no estoy 1 hora conectado en una modalidad del estilo.

─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ─── Beneficios de añadir esto ─── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ───

Ideas 1 y 2:
Como comenté, sería más fácil hacer minijuegos de PvP, aumentaría la interacción entre los jugadores y motivaría a más jugadores a hacer este tipo de minijuegos, lo que podría significar tener más jugadores activos en la modalidad.

Ideas 3, 4 y 5:
Esto podría mejorar la experiencia en los minijuegos que comenté anteriormente, sería todo más fácil y menos tedioso, ya que a veces es un poco estresante tener que ir muchas veces a la misma parcela y agarrar los objetos del minijuego nuevamente por haber muerto, o incluso encantarlos de nuevo. La idea 3 también serviría para que los jugadores puedan ir a estos minijuegos sin preocupación de perder algún objeto que le interese mantener, básicamente, siento que estas ideas podrían "acelerar" más los minijuegos, haciendo que sean más divertidos y puedan tener a muchas más personas entretenidas en la modalidad.

Ideas 6:
Siento que si los efectos estuviesen más accesibles, los usuarios tendrían mayor motivación para jugar a la modalidad, ya que lo tomarían como una recompensa por jugar demasiadas horas, actualmente, siento que muchos lo ven como algo imposible. Si se bajase el precio o se cambiaría el tiempo para obtener Unicoins, la gente lo vería como algo posible y jugaría más a la modalidad para poder comprar uno, esto también mantendría a muchos usuarios activos para obtener estos premios.

Perdón si la hice algo larga, pero quería explicar correctamente cada punto.

Muchas gracias a @TiscarI por haberme ayudado a grabar el video del PvP y gracias a todos los que hayan leído esta sugerencia, espero que puedan compartir aquí abajo sus opiniones de las distintas ideas que propuse.

pxdzz

Viciado
Rango Saturno ⦿

Buenas Elitz.

En cuanto a las dos primeras ideas. Tienes razón en que es dificil matar a alguien al estar en pacífico. Yo lo dejaría en normal o dificil. Y con lo del empuje, he estado observando que hablan de mecánicas de la versión 1.9 aunque creo que no tiene nada que ver, tampoco sé si se trata de un bug.

En cuanto al comando keep inventorty, estaría bien ya que a pesar de estar en creativo, puede ser pesado volver a equiparte y encantar tus cosas.
El comando /spawnpoint puede ser útil, aunque estando el /p sethome, estaría bien que aparecieras en el spawn que tengas en alguna de las parcelas que tengas o aparecer en el spawn de la parcela en la que estabas cuando moriste.

El comando /enchant es bastante útil, facilitará el encantarte una armadura por ejemplo, cosa que da pereza o hay gente que no sabe como hacerlo.

Y por último las unicoins, sí, los precios son bastante elevados, pero no me parecen mal si arreglaran el sistema. Si el sistema de unicoins fuera un poco más claro, estaría bien, tienes razón, yo tengo 6 horas y 200 Unicoins. Entiendo que pidan una hora seguida para reclamar las 100 Unicoins. Yo bajaría a 10 minutos seguidos conectados x 20 Unicoins o bien 100 Unicoins por hora pero no necesariamente 1 hora seguida, ya que hay gente que puede jugar pero no 1 hora seguida.

Digo esto, pero tampoco hay un post ni anuncio oficial que aclare este tema de las Unicoins, son deducciones de los usuarios.

Como dijo JuliCarles hace poco en algún post, la actualización está en fase de pruebas para ir evaluando, arreglando e ir viendo que tal va el nuevo Pandora. Así que espero que esta sugerencia pueda ser revisada.

Suerte.

Apelah

Experto
Rango Mercurio

Apoyo todas las sugerencias menos la última. Al ser cosméticos, creo que la forma de obtención debe ser complicada, sino, todo el mundo los tendría, por lo que perdería valor e interés.

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Apoyo todas las sugerencias menos la última. Al ser cosméticos, creo que la forma de obtención debe ser complicada, sino, todo el mundo los tendría, por lo que perdería valor e interés.
Entiendo tu punto, Apelah, pero me parece una barbaridad 400 horas seguidas (ni siquiera son 400 jugadas), yo en el anterior Pandora, que jugaba aproximadamente desde 2019, llegué a conseguir como 290 horas jugadas en total, eso en +3 años xd.
Entiendo que a muchos les parezca poco 290 pero la verdad para mí fue demasiado jugar tantas horas a una modalidad tan "simple".

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

el comando es /setworldspawn para todo los jugadores y /spawnpoint seria solo para el que ejecute el comando
Conozco ese otro comando, pero a lo que me refería es que creo que se puede cambiar el Spawn de otro jugador individualmente, por ejemplo, si alguien más pone /spawnpoint iElitz creo que se cambia mi punto, aunque no estoy seguro del todo.

Upeksa

Veterano
Rango Júpiter

Sólo aquellos que hace trampa o pasan todo el día jugando en esa modalidad lograrán conseguir cosméticos que, al fin y al cabo, no son más que adornos. Lograr más de 100 horas ya es un logro, pero pasar de las 400 requeriría varios meses de adicción, lo cual casi nadie hará. Además, ten en cuenta que Universocraft probablemente le quedan 2 años como mucho de existencia, antes que empiece el declive nuevamente de minecraft.